domingo, noviembre 20, 2005


El derrumbe del WTC y el Plan Northwoods.

Hay mucha gente que duda de la versión oficial del suceso. Hay muchos que ni siquiera te escuchan: eso es teoría conspirativa. Pero en realidad casi la mitad de los neoyorkinos piensan que, de algún modo, el gobierno estuvo involucrado.


www.zogby.com/news/ReadNews.dbm?ID=855


Es tan ingenuo el americano común que, como si fuera corta la historia del Maine o la del Golfo de Tonkin, no pueden concebir tal ignomonia.

Y está también el ejemplo del Plan Northwoods. Autoagresión para justificar un ataque a Cuba en los años sesenta del siglo pasado. Fue aprobado por el estado mayor, los generales mayores de todas las ramas de las fuerzas aemadas de USA y remitido a Mc Namara, secretario de Defensa, aunque nunca aprobado.

Estos documentos vieron la luz gracias al Acta de Libertad de Información al final de los 90.


www.gwu.edu/~nsarchiv/

(Entrar"northwoods" en la búsqueda)


Reseñas más importantes con número de página.


Página 1 del fichero GWU de 15 páginas.


13 Marzo 1962
( MEMORANDO PARA EL SECRETARIO DE DEFENSA)

Tema: Justificación para una intervención militar de USA en Cuba.

Los jefes del estado mayor han considerado el memorando anexo para el Jefe de Operaciones, Proyecto Cuba, en respuesta a una solicitud de esa oficina para una descripción breve pero precisa de las excusas que podrían justificar una intervención militar en Cuba.

La responsabilidad básica la tendrá una sola oficina para desarrollar los aspectos militares y paramilitares del plan fundamental. Es recomendable que la responsabilidad de las operaciones tanto encubiertas como abiertas sean asignadas al Estado Mayor General.


Página 5 GWU ( 2 del Reporte del Estado Mayor)

Los patrones de acción sugeridos se basan en la premisa de que la intervención militar es consecuencia de un momento de escalada de tensiones entre los dos países que llevan a USA a una posición de justificada preocupación. Debe lograrse una opinión favorable del mundo y las Naciones Unidas dando una imagen de Cuba como un gobierno irresponsable y violento y como una amenaza impredecible y alarmante para la paz del hemisferio occidental

Página 8 GWU (5 del Estado Mayor)

Todos los esfuerzos para este plan deben enfocarse en un objetivo específico que brinde la justificación adecuada para una intervención militar. Dicho plan habilitará una acumulación lógica de incidentes que serán combinados con otros hechos aparentemente no relacionados como camuflaje del objetivo supremo.

Página 10-11 de GWU (7-8 del Estado Mayor)

Se planeará una serie de incidentes bien coordinados para realizarse en Guantánamo y sus alrededores que den la impresión genuina de ser responsabilidad de fuerzas cubanas hostiles lanzando un ataque.

(1) Iniciar rumores (varios). Radio clandestina.

(2) Lanzar cubanos (amigos) sobre la cerca simulando un ataque.

(3) Capturar saboteadores cubanos (amigos) dentro de la base.

(4) Provocar revueltas cerca de la entrada pricipal de la base (cubanos amigos).

(5) Volar polvorines dentro de la base: provocar fuegos.

(6) Sabotear aviones en la base aérea.

(7) Lanzar ronda de morteros desde fuera de la base.

(8) Capturar grupos de asalto que lleguen por mar o desde Guantánamo.

(9) Capturar milicianos que asalten a la base.

(10) Sabotear barcos en puerto. Grandes incendios. Naftaleno.

(11) Hundir barco cerca del puerto. Funerales para las víctimas.

Pudiera armarse un incidente "recuerden al Maine": pudiéramos volar un barco americano en Guantánamo y culpar a Cuba. Las listas de bajas en los periódicos americanos causarían una ola de indignación nacional muy útil.

Podríamos desarrollar una campaña de terrorismo cubano-comunista en Miami, otras ciudades floridanas y hasta en Washington.

Página 12 GWU (9 del Estado Mayor)

Para mayor provocación podrían utilizarse aviones MIG con pilotos americanos. Otras acciones complementarias podrían ser acoso a aviones civiles, ataques a naves marítimas y destrucción de aviones militares americanos no piloteados por aviones MIG. En tres meses aproximadamente se podrían obtener copias aceptables de aviones MIG con recursos nacionales.

Página 13 GWU (10 del Estado Mayor)

Intentos de secuestros a naves aéreas civiles y marítimas deben dar la impresión de continuadas medidas de acoso permitidas por el gobierno cubano.

Es posible crear un incidente que demuestre fehacientemente que un avión cubano ha atacado y derrumbado a un avión civil alquilado y procedente de USA. El destino sería escogido de modo que en su plan de vuelo pase sobre Cuba. Los pasajeros serían un grupo de estudiantes universitarios en receso.

Utilizando un avión de la Base Aérea de Eglin, se le puede poner pintura y número de matrícula idénticos a los de un avión civil de una organización CIA en Miami. A la hora designada el clon sustituto será abordado por pasajeros seleccionados, con nombres cuidadosamente preparados.

El avión original será convertido en uno no piloteado.

Ambos aviones se programarán para encontrarse al sur de Florida. A partir de ese punto el avión con pasajeros descenderá a mínima altitud y aterrizará en una pista auxiliar de la base Eglin, donde todo habrá sido arreglado para evacuar a los pasajeros y devolver el avión a su estado original.

Mientras tanto el avión no piloteado seguirá su plan de vuelo. Al estar sobre Cuba transmitirá un mensaje "MAY DAY" por las frecuencias internacionales de emergencia, anunciando que está siendo atacado por un avión MIG cubano.

La transmisión de la señal de radio será interrumpida por la destrucción del avión.

lunes, noviembre 14, 2005

Cómo se levanta un pueblo.

(Algunas ideas afines con la designación de un gobernador de Cuba post-transicional por el presidente George Dubya Bush)

Eso nadie lo sabe. Pero sí sabemos por la Historia cómo no se levanta.
Los intentos de comenzar una segunda experiencia bélica en Cuba después del descalabro del Zanjón culminaron con la salida de Calixto García en la goleta Hattie Haskel desde New Jersey hacia Cuba en la noche del 26 de Marzo de 1880. Salió del lugar equivocado.
Martí destaca el 26 de Abril de 1880 en carta a Ramón Leocadio Bonachea a la sazón en Jamaica, la importancia de los veteranos de la Guerra Grande en la Chiquita. Los lugares escogidos, desde luego: Guantánamo, Bayamo y Manzanillo; los menos indicados dado el alto grado de represión española en dichos puntos.
En Manzanillo murió la Guerra Chiquita prematuramente.
La Habana no había sido precisamente donde se esperaba el despertar libertador. Hay que tener en cuenta que en esos tiempos era tan importante como New York .
Martí dice en “Céspedes y Agramonte”, en el Avisador Cubano del 10 de Octubre de 1888: “Hervía la Isla. Vacilaba La Habana…Pero en Bayamo rebosaba la ira…No cabía duda, no; era preciso alzarse en guerra. Y no se sabía cómo, ni con qué ayuda, ni cuando se decidiría La Habana, de donde volvió descorazonado Pedro Figueredo cuando por Manzanillo , en cuyos consejos dominaba Céspedes, lo buscan por guía los que le ven centellear los ojos”.
La labor de Martí a partir de entonces fue unificadora; táctica entre los propios cubanos en vez de estratégica frente al enemigo. Tuvo que unir, vamos a ver; blancos y negros en un ambiente racista; los de adentro y los de afuera; los veteranos y los pinos nuevos; obreros y patronos, anexionistas y separatistas.
La prisa en las decisiones y la falta de comunicación produjo grandes fisuras entre los patriotas. Gómez creyó en algún momento que Martí había tratado de realzar sus servicios sacrificando la autoridad del General en Jefe.
Martí justifica sus actos en sendas cartas del 10 y 23 de Noviembre de 1893, donde analiza las razones para el alzamiento de Ranchuelos, Cruces y Lajas, llegando a la conclusión de que fue una provocación de las autoridades españolas.
Y así lo creyó porque Francisco Zayas ni siquiera llegó a la manigua y lo peor es que hizo ver la orden de alzamiento como emanada del Delegado.
En silencio había tenido que ser, pero ya se hacía difícil sustraer al gobierno español de los preparativos revolucionarios. Había que caer sobre el país.
Era necesaria pues una plataforma política. Si el Partido Revolucionario Cubano fue el espíritu, el periódico Patria fue el Verbo. En su artículo “Revolución” del 16 de Marzo de 1894 Martí expone cómo se levanta un pueblo. “Los españoles llanos, buenos, trabajadores, rebeldes, nada deben temer: Mucho menos tendrán los españoles que temer de los cubanos piadosos que de los norteamericanos arrolladores y rapaces, de los norteamericanos a quienes echan sobre la presa fácil de los pueblos débiles, la codicia y mala distribución de la riqueza, que viene de su reparto desigual en la tierra propia”.
Critica la actitud pusilánime de los autonomistas.
Ataca a los “criollos serviles” que quieren crear el Partido Independiente.
Denuncia el cambio formal de ministros que representan una misma política y son casi siempre portadores de notable ignorancia, sea un Maura, Becerro o Ballesteros. “Era una vez un Ballesteros, ministro de Ultramar. Como le hablase un magistrado distinguido, que contó el cuento a Patria, de algo que tenía que hacer con Manzanillo, se inclinó el señor ministro sobre el mapa de Cuba, extendido sobre la mesa del despacho, y comenzó a tantear por la costa norte: ‘Me parece recordar que está en la costa sur’, decía el magistrado: ‘Creo seguro que está en la costa sur’. Y vagaba por el mapa el dedo ministerial, siempre por la costa norte”.
La selección del lugar para la Asamblea de Delegados no se presta a dudas, según carta a Félix Ruenes el 26 de Abril de 1895: “El Partido Revolucionario Cubano, acude, pues, a todo el pueblo cubano revolucionario.....Invitamos a Ud., pues, formalmente, a cumplir este deber supremo, enviando desde ahí enseguida a Manzanillo, donde a la fecha se halle el general Bartolomé Masó, el representante que los cubanos revolucionarios de Baracoa envíen a la Asamblea de Delegados que allí se reunirá.”
Necesitaba Martí entrevistarse con Masó, luego del encontronazo con Maceo en La Mejorana. El Masó que no dejó apagar la llama de la guerra; el mismo que rechazó “el impúdico consejo” de deponer las armas después de la magnífica respuesta del pueblo manzanillero el 24 de Febrero al Grito de Bayate, injustamente arrebatado por Baire, donde no había ningún separatista; aquel Masó que fue segundo de Céspedes en La Demajagua, de marcada civilidad, que junto con el pronunciamiento militar de Bayate lanza una proclama a los cubanos y otra a los españoles, de marcada convergencia con el Manifiesto de Montecristi.
Quería conversar con alguien capaz de comprender que la revolución necesitaba algo más que una Junta de Generales. Planeaba entrevistarse luego con Salvador Cisneros Betancourt en el Camagüey.
Masó no esperó y fue a su encuentro el dia 18 de Mayo.
Al otro día pronuncia su último discurso, que es casi epitafio: “Sepan, que por Cuba, me dejo clavar en la cruz”
El eterno enamorado de la Vida vino a casarse con la Muerte.
Se hizo todo lo posible por imponer las armas antes que el civilismo de Martí, para al final dejar el camino libre a los bribones del Norte.
Cuba es un pueblo con memoria histórica.
¿Se necesitarán más pruebas?
¿Cuándo explotará la bomba de la deuda económica de USA?

Por Nick Beams en Julio del 99.
E-mail editor@wsws.org

Mientras con la escalada del mercado de valores en Wall Street, se ha dicho que el crecimiento de la tecnología de la información ha transformado a USA en una “nueva economía” hay una creciente preocupación de que este boom esté siendo sostenido con un aumento de la deuda, que más temprano que tarde hará explotar una gran crisis financiera, que ha de llevar a una grave recesión.
Recientemente, informes de los sesudos del sector económico privado de USA como el Instituto Levy y el Centro de Mercados Federales así como el grupo de investigaciones basado en Londres, Lombard Street han señalado la naturaleza insostenible de este boom, recalcando el crecimiento de la deuda internacional y el ensanchamiento del déficit de la balanza de pago de USA.
El Instituto de Política Económica publicó en Julio 99 un importante informe del economista Robert Blecker con el título “La Bomba de Tiempo de la Deuda” que pretende demostrar por qué la posición finaciera de USA es insostenible.
Blecker señaló que mientras un creciente número de observadores elogiaban a “la nueva economía”, había ciertos indicadores que “ensombrecían esos días soleados”. “Año tras año, mes tras mes, el déficit comercial de USA logra nuevos records. Y mientras pide prestado para cubrir el exceso de sus importaciones subre sus exportaciones, su lugar como el mayor deudor del mundo crece a saltos.
Muy relacionado a esto está el bajo índice de ahorro en el sector privado que obliga al país a pedir prestado continuamente al extranjero, a pesar del cambio en el balance del presupuesto federal de déficit a exceso.
De hecho la actual prosperidad de la economía USA descansa sobre cimientos frágiles: un salto en los gastos del consumidor que a su vez se basan en una burbuja del mercado de valores doméstico, combinado con un refinanciamiento externo del déficit comercial. Si estas tendencias continúan, la deuda externa americana se hará insostenible a la larga. Ningún país puede pedir tanto prestado del exterior sin disparar una devaluación de su moneda y una contracción de su economía. El aumento del déficit comercial y la explosón de la deuda externa son señales de aviso de problemas subyacentes que si no se corrigen pueden colapsar la economía americana más temprano que tarde”.
El informe de Blecker destaca el crecimiento estable de la deuda externa de USA en los pasados quince años y el rápido empeoramiento de su situación financiera desde finales del 1997. Desde una posición balanceada en 1983, préstamos continuos para cubrir déficits en la balanza de pago crónicos en la década, convirtieron a USA en el mayor deudor del mundo después de haber sido el mayor acreedor.
Al final de 1997 la deuda total era de $1.22 milones de millones. Pero después de la exclusión de las reservas de oro hechas por el Departamento del Tesoro y la inversión extranjera directa de corporaciones internacionales, ambos valores no-líquidos, la deuda financiera neta, que comprende la diferencia entre los valores financieros líquidos de USA (bonos del gobierno, de corporaciones y otros) propiedad extranjera y los mismos valores propiedad de americanos, la deuda neta era de $1.57 millones de millones.
Mientras los USA se convirtieron en deudores a mediados de los 80, la entrada total de inversiones era aún positiva en los 90 porque las utilidades en inversiones directas (en las que USA es aún acreedor neto), excedieron las utilidades en inversiones financieras (en las que USA es deudor neto). Sin embargo en los últimos años, la inmensa carga de la deuda neta financiera ha sobrepasado la diferencia de las utilidades y las entradas netas por inversiones han tenido balance negativo desde 1997.
Blecker señala que, mientras la noción de una eventual crisis financiera de USA “parece lejana en una época en que la economía USA es la envidia de casi todo el mundo”, la historia reciente está “llena de episodios en que la confianza en economías particulares ha cambiado rápida y dramáticamente: el desastre de Mejico en 1994-95 después de la euforia pre NAFTA; la epidemia de crisis en el Este y Sudeste Asiático en 1997-98 después de las alabanzas al milagro económico de Asia y el surgimiento de los mercados financieros”. “Estas experiencias demuestran que los saltos en gastos, alimentados por expectativas optimistas excesivas pueden llevar a posiciones financieras insostenibles, incluyendo burbujas especulativas en los mercados de valores y una sobrevaluación de las relaciones de intercambio, con posibilidades de una revisión de las expectativas y una crisis inevitable.”
Y tal como él continúa, los USA no han sido inmunes a crisis de confianza en el pasado. En 1978-79 su sistema financiero fue golpeado por una rápida pérdida de confianza en el dólar que causó la intervención del entonces presidente de la Reserva Federal Paul Volcker quien rehizo el presupuesto de la administración Carter, alzó los intereses a un 20% y trajo la más profunda recesión después de la guerra.
La crisis financiera de finales de los 70 vino del colapso del sistema de relaciones de intercambio de Bretton Woods después que Nixon retiró el apoyo del oro al dólar y la consiguiente decisión de dejar que el dólar se devaluara para mejorar la posición de mercadeo de USA. El régimen de interés alto de Volcker restituyó la confianza en el dólar, pero llevó a un aumento de la fisura del intercambio comercial (pues las exportaciones se hicieron más caras mientras las importaciones se hicieron más baratas) y al aumento de la deuda externa.
Ahora la crisis de confianza en el dólar USA que hizo erupción hace 20 años amenaza con resurgir con más fuerza aún por una deuda externa aún mayor.Igual que los problemas de finales de los 60 que causó la eliminación del sistema de relaciones de intercambio fijos de Bretton Woods, fueron causados por la tenencia de grandes cantidades de dólares por bancos extranjeros, el problema al final de los 90 es la acumulación de grandes cantidades de valores financieros de USA de todo tipo, - incluyendo valores y bonos del sector privado así como reservas del banco central oficial (que son sobre todo mantenidos en forma de bonos de seguro del Tesoro).
La extensión de la crisis potencial puede deducirse del aumento dramático del control extranjero sobre los bonos de seguros desde finales de 1995. En los pasados tres años el control foráneo de los bonos de seguridad que no son del Tesoro ha subido de $900 mil millones a 2 millones de millones, mientras que el control de casi $1.3 millones de millones de bonos de seguridad del Tesoro al final de 1998 que eran casi el 35% de toda la capacidad en esa época, caso el doble de lo que fue al inicio de los 90.Blecker advierte que si viene una crisis del dólar y el Buró de la Reserva Federal trata de contrarrestarla con alza del interés, esto puede traer consecuencias económicas devastadoras.
Con deudas del consumidor subiendo a niveles record en relación a la entrada familiar, un aumento en los intereses aumentaría la carga de los servicios de la deuda familiar y llevaría a las familias más necesitadas al borde de la bancarrota (especialmente si el desempleo comienza a subir como consecuencia del aumento de los intereses).
Haciendo un estimado del efecto en USA de una crisis del dólar, Blecker señala que “algunos cálculos simples revelan que puede resultar una seria depresión económica”. Asumiendo que el déficit fuera de $270 mil millones y que la mitad de esto fuera eliminado por la caída del valor del dólar (recortando las importaciones y aumentando las exportaciones) se requeriría un 6% de disminución en la entrada nacional real para cerrar el resto del déficit de pago.
Esto significaría un ajuste de la magnitud de lo han sufrido Brasil, Mejico, Korea y Tailandia en los últimos tiempos y mayor que cualquiera de las recesiones que han sufrido los USA recientemente.

¡Despierta, América!
Mónica Benderman.


El sargento Kevin Benderman es un prisionero de conciencia que cumple 15 años de una sentencia por haber llenado una solicitud de Opositor de Conciencia y haberse negado a participar en esta guerra de Irak.

Puede visitar su sitio de internet:
http://www.bendermantimeline.com/
http://www.bendermandefense.org/



¡Deja de creer en una ilusión, despierta, América!

El americano corre a ciegas a través de la niebla, huyendo de sí mismo, confiando en un salvador que lo asirá en el aire en el momento justo antes de caer en el abismo. No se enfrenta a las situaciones difíciles; cuando llegan las penas él las ahoga. Tiene Prozac, Zyprexa, Ambien, Xanex y toda una amplia gama de sustancias químicas para ponerse bajo el humo.

Hay una casita en la loma en donde se reune con otros para rezar y pedir perdón por sus pecados y esperar que llegue el Hombre a salvarlos. Cree que el Hombre dio su vida hace siglos para la redención de sus pecados. Pues no. El murió a causa de Ellos. La historia se ha mixtificado en una glorificación que sirve para esconder la propia debilidad que justifica su evasión de la realidad.

América gasta una fortuna en el ejército y canta loas en su honor, alza la bandera en su nombre y la arria en el de sus muertos, por los que levanta muros que sólo recuerdan a los que dieron su vida con la intención figurada de hacerlo libre.

¡Deja de creer en una ilusión, despierta, América! Al morir tus soldados no están protegiendo las libertades que profesas.

Hombres y mujeres están yendo a prisión cada día en esta tierra de libertad sólo por decir lo que piensan.

Padres que tienen la libertad de criar sus hijos a su manera abusan de ellos dia a dia.

Los hijos mandan tarjetas de felicitación de cumpleaños, al doblar de la esquina, para sus mayores que languidecen en asilos de viejos con enfermeros indolentes, sólo por no enfrentar el sentido de culpa de no haber ido antes.

¿Para eso muere el soldado?

En vez de trabajar por mejores estándares de vida, el americano hace leyes para justificar su derecho a libertades. ¿Libertad de qué?

Firmeza de carácter es tener la fortaleza suficiente para cuestionar leyes que pisotean los derechos humanos y encubren a la mentira. No es ciega obediencia a leyes diseñadas para justificar la propia debilidad de carácter. Es tomar partido y reconocer que un acto de maldad es un acto de maldad. Si algo pone la vida de alguien en riesgo, está mal. La ley no puede ir contra la evidencia.

La mayor prueba de la moral del hombre no es su voluntad de matar al enemigo en un ataque preventivo, sino de tener el valor moral para reconocer que su propia debilidad es la razón de su miedo. El enemigo es inerme ante la firmeza de carácter.

Los veteranos han luchado por la constitución y los derechos que de ella emanan. Por eso han de ser honrados y respetados. No necesitan más medallas. No se honra al soldado con gestos vacíos sino cumpliendo con la palabra comprometida. Necesitan que América, como su deber para con la humanidad ante este crimen, apoye a los Opositores de Conciencia. Necesitan que América se fije en lo que su falta de firmeza la ha convertido.

¡Despierta, América, tú eres tu propia salvación! Ha llegado otro día de Veteranos. ¿Te levantarás para honrar los principios constitucionales que ellos han defendido o harás otra promesa vacía?

viernes, noviembre 11, 2005

La Ley Hermética del Péndulo.

Los místicos de la antigüedad descubrieron que todo fluye y lo expresaron en sánscrito, uno de los idiomas más viejos de los que se tenga conocimiento hoy día: Pantha rhêi.
Luego el gran Hermes Trimegisto estableció la Ley del Péndulo, que sostiene que todo, incluyendo la historia, sucede en ciclos idénticos armónicos y simples. De casos como éste en que parece haber un orden a partir del caos es que el hombre ha deducido o inducido la existencia de un Hacedor; según se atenga al sistema de Platón o de Aristóteles.
Dios nos llegó con la impotencia; si yo no puedo hacer tal cosa, debe de haber un ser superior que sí. Lo demás es cuestión particular de cómo me lo imagino.
Pero lo que sí parece cierto es que todo es cíclico. Hubo filósofos como Zenón, fundador de la corriente de los estoicos, que planteaba el fin de cada raza humana por cataclismos alternos; como la anterior raza debió de desaparecer por agua, la nuestra actual ha de fenecer por fuego. La peor creación del Hombre ha sido Dios; al menos el correspondiente a la idea judeo-cristiana: la concepción de Dios bajando hasta la materia para moldear un juguete a su imagen y semejanza, trazándole al mismo tiempo un camino de donde no se pueda salir so pena de ser castigado eternamente.
Dijo Kepler a su mujer, mirando fijamente la ensalada; “¿ quién podría haber reunido átomo tras átomo del universo los materiales apropiados para presentarme estas gotas de aceite, estos granos de sal y esta verdura en forma de ensalada que tú me has traído?”.
Así creo el hombre a Dios; una reducción al absurdo. Luego los matemáticos plantearon que todo en el mundo puede expresarse por una serie matemática.
El Péndulo volverá a su extremo irremisiblemente también en la historia de hoy día.
Volverá a enseñarse en las escuelas del mundo la heroicidad de Leningrado.
La información mundial cuya abrumadora mayoría está hoy en manos de seis corporaciones internacionales reconocerá el largo y tortuoso Gólgota del pueblo cubano por ser libre.
El Socialismo renacerá en su verdadero retoño, aún mejor que lo pasado.
El bien resiste derrotas, el mal no.
Tema: A DiosRogando y Con El Mazo Dando.


Los republicanos dicen que si se pone en mural en las escuelas los Diez Mandamientos, mejorará la situación de violencia.Pero las balaceras han ocurrido precisamente en lugares ideales para los santurrones.Si hay una correlación entre la devoción cristiana y la recta conducta hacia la ley, es contraria a lo que dicen estos señores; la religión y la violencia van de la mano.

SI LA VIOLENCIA JUVENIL ES LA PREGUNTA, LA RELIGION NO ES LA RESPUESTA.

Steve Chapman.Miercoles Junio 30 de 1999;

Dirigiéndose a un acto de ministros religiosos “Dios Sí, No Armas” cerca del Capitolio un par de semanas atrás, el lider de la mayoría republicana Tom DeLay dió su explicación de la matanza de Littleton, Co: “Recibí un e-mail esta mañana que lo aclara todo; el estudiante escribe: “Querido Dios, ¿por qué no pudiste evitar la matanza de Columbine? y Dios contesta: Querido estudiante, lo hubiera hecho, pero no me permiten entrar en las escuelas”.
El enfoque de los republicanos es que la violencia juvenil aumenta porque la religión declina. Ciertamente hasta la decisión de la Corte Suprema respecto a la oración en las escuelas en los 60, la exposición de los Diez Mandamientos era común. Y el crimen mucho menor. Por eso la Casa de Representantes votó para remediar el daño permitiendo a los estados poner los Diez Mandamientos en escuelas y otros edificios públicos. Como los Diez Mandamientos prohiben matar, ellos piensan que exponiéndolos la gente se cohibirá de hacerlo.
Por otro lado, la ausencia de moral religiosa y de normas puede inclinar a alguien al homicidio. El argumento toma fuerza particular en los hechos de Columbine cuando uno de los asesinos le pregunta a dos muchachas si creen en Dios, cuando le contestan que sí, las mata. La correlación es plausible, pero una correlación no es una causa. Si descubriéramos que ninguno de los asesinos tenía puesta indumentaria de desayunarse con panqué, pudiéramos establecer una correlación. Pero nadie dirá que los muchachos mataron porque no comieron suficiente panqué ni apoyará una campaña en este sentido.
Después de buscar una relación entre A y B hay que demostrar que una es la causa de la otra. En este ejemplo, sin embargo, los republicanos alegan haber encontrado una causa sin tener siquiera una correlación. Porque no existe.
USA ES EL MAS RELIGIOSO DE TODOS LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS.
Van a la iglesia una vez a la semana el 44% de los americanos comparado con un 27% de los ingleses; 21% de los franceses; 16% de los australianos y 4% de los suecos. Pero el crimen no es menor en USA; es mayor: siete veces comparado con Francia; seis con Gran Bretaña; cinco con Australia y Suecia. Japón, donde casi no hay cristianos muestra el menor índice de crimen violento de todos los países. Hay algunas naciones de alta asistencia a iglesias y bajo crimen, como Irlanda, Italia, Bélgica, pero son excepciones.
Dentro de los cincuenta estados no hay nada que demuestre que una población temerosa de Dios equivale a una población obediente a la ley.El Cinturón de la Biblia (región geográfica donde se localiza su uso), muestra esta relación: A Dios rogando y con el Mazo dando.
Louisiana posee la mayor asistencia a iglesias y su índice de asesinato es doble del promedio. Para el resto del Sur el patrón es el mismo. El estado Totem Bíblico de Tom DeLay, Texas, muestra un índice de asesinato tres veces mayor que el de Massachusetts, que ha sido tan rebelde a Dios que eligió a dos congresistas abiertamente homosexuales.
Nueva York, el símbolo de la depravación es perfectamente promedio.
En el estado de Washington, donde no se madruga para ir a la iglesia, el índice criminal es 38% más bajo que el promedio.
Los representantes republicanos tampoco han notado que las balaceras no se han dado en las Mecas del humanismo secular como Berkeley; Cambridge o la Ciudad de Nueva York, sino en ciudades que habrían sido orgullo para Norman Rockwell y James Dobson: Pearl, Miss.;West Paducah, Ky.; Jonesboro, Ark.; Edinboro, Pa. y Springfield, Ore.
Littleton fue tierra fértil para las iglesias evangélicas. No es que la fé sea causa de la muerte ni mucho menos.
Pero indica que cuando los republicanos hablan de los Diez Mandamientos, deben poner atención al noveno: no levantar falso testiminio
De gatos y perros…
George Carlín.

La mayoría de la gente sabe que los gatos son muy diferentes de los perros, los que les gustan por diferentes razones. Una cualidad de los gatos que gusta mucho es la independencia; que la mascota pueda atenderese a sí misma. “No tengo que hacer nada; él limpia su cuarto, prepara su ropa y maneja hasta su trabajo” Diferentemente de los perros, que tanto nos necesitan y nos quieren porque sabemos donde está su comida, los gatos no entran en falso afecto. No se vuelven locos ni nos babean todos cuando volvemos a casa, como los perros. Ellos dosifican el afecto para darlo de cuando en cuando, aunque esto probablemente sea más un fenómeno de electricidad estática que cariño animal. Otra cualidad admirable de los gatos es la inmunidad; cuando cometen errores no aceptan responsabilidad ni muestran arrepentimiento. Cuando hacen algo relmente estúpido, como saltar a una mesa y tumbar cuatro tazas de café, de algún modo convierten el accidente en una rutina. Los perros no. Si un perro choca con una lámpara, se sabe de sólo mirarlo; se siente culpable y avergonzado. El gato no; cuando rompe algo pasa a la siguiente actividad como si nada. “Qué volá, ¿la lámpara? ¿Y a mí qué? ¡Que se joda! Yo soy el gato. Pregúntenle al perro…” El gato disimula sus errores, parecen actos intencionales. ¿Han visto un gato atravesar una habitación corriendo como un loco y chocar con una puerta de cristal; ¡suávana! Y barajar la situación…”fue a propósito” Entonces usted lo ve zigzagueando hasta detrás del sofá, donde se pone las patas en la cabeza: “Ay Dios…Ay coño…Cago en mi madre….! El gato es demasiado orgulloso para dejarse ver sufriendo, pero si miras detrás del sofá lo verás recuperándose; “Hola, Quería saltar del sofá a la ventana y no llegué. Me jodí un ligamento. ¿Hay un poquito de leche por ahí?” Los gatos son muy sensibles al tacto, les gusta sobarse con las piernas del dueño; si usted posee un gato y una pierna, tiene un gato feliz; ¡Ay qué pierna más rica! Si usted tiene dos piernas, mejor: “Oh, ahora puedo hacer un número ocho” Pero aún si uno no está, el gato comienza a hacer el ocho de sólo verlo venir. ¿Le ha pasado la mano a un gato por la espalda? Levantan el culito como si le hubieran tocado un botón. Aveces te lo ponen en la cara si está en la cama con uno. Los perros no tienen prioridades ni agenda. A veces caminan alegremente hacia algún lugar pero se detienen súbitamente y se muerden el lomo por unos minutos. Cuando terminan de morderse, olvidan a lo que iban y miran alrededor, confusos. Como hacen cualquier cosa en cualquier momento, también te hacen pasar pena. Puedes tener visita en la casa; vaya, gente de no mucha confianza y a la que quieras de algún modo impresionar. Y todos sentados en la sala y un saladito en la mesita; en animada conversación y el perro tirado en el piso en medio de todos. ¡De pronto, con el rabo del ojo veo, no lo puedo creer; el tipo comienza a lamerse los güevos: y de qué manera! Nadie dice una palabra…