viernes, noviembre 11, 2005

Tema: A DiosRogando y Con El Mazo Dando.


Los republicanos dicen que si se pone en mural en las escuelas los Diez Mandamientos, mejorará la situación de violencia.Pero las balaceras han ocurrido precisamente en lugares ideales para los santurrones.Si hay una correlación entre la devoción cristiana y la recta conducta hacia la ley, es contraria a lo que dicen estos señores; la religión y la violencia van de la mano.

SI LA VIOLENCIA JUVENIL ES LA PREGUNTA, LA RELIGION NO ES LA RESPUESTA.

Steve Chapman.Miercoles Junio 30 de 1999;

Dirigiéndose a un acto de ministros religiosos “Dios Sí, No Armas” cerca del Capitolio un par de semanas atrás, el lider de la mayoría republicana Tom DeLay dió su explicación de la matanza de Littleton, Co: “Recibí un e-mail esta mañana que lo aclara todo; el estudiante escribe: “Querido Dios, ¿por qué no pudiste evitar la matanza de Columbine? y Dios contesta: Querido estudiante, lo hubiera hecho, pero no me permiten entrar en las escuelas”.
El enfoque de los republicanos es que la violencia juvenil aumenta porque la religión declina. Ciertamente hasta la decisión de la Corte Suprema respecto a la oración en las escuelas en los 60, la exposición de los Diez Mandamientos era común. Y el crimen mucho menor. Por eso la Casa de Representantes votó para remediar el daño permitiendo a los estados poner los Diez Mandamientos en escuelas y otros edificios públicos. Como los Diez Mandamientos prohiben matar, ellos piensan que exponiéndolos la gente se cohibirá de hacerlo.
Por otro lado, la ausencia de moral religiosa y de normas puede inclinar a alguien al homicidio. El argumento toma fuerza particular en los hechos de Columbine cuando uno de los asesinos le pregunta a dos muchachas si creen en Dios, cuando le contestan que sí, las mata. La correlación es plausible, pero una correlación no es una causa. Si descubriéramos que ninguno de los asesinos tenía puesta indumentaria de desayunarse con panqué, pudiéramos establecer una correlación. Pero nadie dirá que los muchachos mataron porque no comieron suficiente panqué ni apoyará una campaña en este sentido.
Después de buscar una relación entre A y B hay que demostrar que una es la causa de la otra. En este ejemplo, sin embargo, los republicanos alegan haber encontrado una causa sin tener siquiera una correlación. Porque no existe.
USA ES EL MAS RELIGIOSO DE TODOS LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS.
Van a la iglesia una vez a la semana el 44% de los americanos comparado con un 27% de los ingleses; 21% de los franceses; 16% de los australianos y 4% de los suecos. Pero el crimen no es menor en USA; es mayor: siete veces comparado con Francia; seis con Gran Bretaña; cinco con Australia y Suecia. Japón, donde casi no hay cristianos muestra el menor índice de crimen violento de todos los países. Hay algunas naciones de alta asistencia a iglesias y bajo crimen, como Irlanda, Italia, Bélgica, pero son excepciones.
Dentro de los cincuenta estados no hay nada que demuestre que una población temerosa de Dios equivale a una población obediente a la ley.El Cinturón de la Biblia (región geográfica donde se localiza su uso), muestra esta relación: A Dios rogando y con el Mazo dando.
Louisiana posee la mayor asistencia a iglesias y su índice de asesinato es doble del promedio. Para el resto del Sur el patrón es el mismo. El estado Totem Bíblico de Tom DeLay, Texas, muestra un índice de asesinato tres veces mayor que el de Massachusetts, que ha sido tan rebelde a Dios que eligió a dos congresistas abiertamente homosexuales.
Nueva York, el símbolo de la depravación es perfectamente promedio.
En el estado de Washington, donde no se madruga para ir a la iglesia, el índice criminal es 38% más bajo que el promedio.
Los representantes republicanos tampoco han notado que las balaceras no se han dado en las Mecas del humanismo secular como Berkeley; Cambridge o la Ciudad de Nueva York, sino en ciudades que habrían sido orgullo para Norman Rockwell y James Dobson: Pearl, Miss.;West Paducah, Ky.; Jonesboro, Ark.; Edinboro, Pa. y Springfield, Ore.
Littleton fue tierra fértil para las iglesias evangélicas. No es que la fé sea causa de la muerte ni mucho menos.
Pero indica que cuando los republicanos hablan de los Diez Mandamientos, deben poner atención al noveno: no levantar falso testiminio

No hay comentarios: