domingo, noviembre 20, 2005


El derrumbe del WTC y el Plan Northwoods.

Hay mucha gente que duda de la versión oficial del suceso. Hay muchos que ni siquiera te escuchan: eso es teoría conspirativa. Pero en realidad casi la mitad de los neoyorkinos piensan que, de algún modo, el gobierno estuvo involucrado.


www.zogby.com/news/ReadNews.dbm?ID=855


Es tan ingenuo el americano común que, como si fuera corta la historia del Maine o la del Golfo de Tonkin, no pueden concebir tal ignomonia.

Y está también el ejemplo del Plan Northwoods. Autoagresión para justificar un ataque a Cuba en los años sesenta del siglo pasado. Fue aprobado por el estado mayor, los generales mayores de todas las ramas de las fuerzas aemadas de USA y remitido a Mc Namara, secretario de Defensa, aunque nunca aprobado.

Estos documentos vieron la luz gracias al Acta de Libertad de Información al final de los 90.


www.gwu.edu/~nsarchiv/

(Entrar"northwoods" en la búsqueda)


Reseñas más importantes con número de página.


Página 1 del fichero GWU de 15 páginas.


13 Marzo 1962
( MEMORANDO PARA EL SECRETARIO DE DEFENSA)

Tema: Justificación para una intervención militar de USA en Cuba.

Los jefes del estado mayor han considerado el memorando anexo para el Jefe de Operaciones, Proyecto Cuba, en respuesta a una solicitud de esa oficina para una descripción breve pero precisa de las excusas que podrían justificar una intervención militar en Cuba.

La responsabilidad básica la tendrá una sola oficina para desarrollar los aspectos militares y paramilitares del plan fundamental. Es recomendable que la responsabilidad de las operaciones tanto encubiertas como abiertas sean asignadas al Estado Mayor General.


Página 5 GWU ( 2 del Reporte del Estado Mayor)

Los patrones de acción sugeridos se basan en la premisa de que la intervención militar es consecuencia de un momento de escalada de tensiones entre los dos países que llevan a USA a una posición de justificada preocupación. Debe lograrse una opinión favorable del mundo y las Naciones Unidas dando una imagen de Cuba como un gobierno irresponsable y violento y como una amenaza impredecible y alarmante para la paz del hemisferio occidental

Página 8 GWU (5 del Estado Mayor)

Todos los esfuerzos para este plan deben enfocarse en un objetivo específico que brinde la justificación adecuada para una intervención militar. Dicho plan habilitará una acumulación lógica de incidentes que serán combinados con otros hechos aparentemente no relacionados como camuflaje del objetivo supremo.

Página 10-11 de GWU (7-8 del Estado Mayor)

Se planeará una serie de incidentes bien coordinados para realizarse en Guantánamo y sus alrededores que den la impresión genuina de ser responsabilidad de fuerzas cubanas hostiles lanzando un ataque.

(1) Iniciar rumores (varios). Radio clandestina.

(2) Lanzar cubanos (amigos) sobre la cerca simulando un ataque.

(3) Capturar saboteadores cubanos (amigos) dentro de la base.

(4) Provocar revueltas cerca de la entrada pricipal de la base (cubanos amigos).

(5) Volar polvorines dentro de la base: provocar fuegos.

(6) Sabotear aviones en la base aérea.

(7) Lanzar ronda de morteros desde fuera de la base.

(8) Capturar grupos de asalto que lleguen por mar o desde Guantánamo.

(9) Capturar milicianos que asalten a la base.

(10) Sabotear barcos en puerto. Grandes incendios. Naftaleno.

(11) Hundir barco cerca del puerto. Funerales para las víctimas.

Pudiera armarse un incidente "recuerden al Maine": pudiéramos volar un barco americano en Guantánamo y culpar a Cuba. Las listas de bajas en los periódicos americanos causarían una ola de indignación nacional muy útil.

Podríamos desarrollar una campaña de terrorismo cubano-comunista en Miami, otras ciudades floridanas y hasta en Washington.

Página 12 GWU (9 del Estado Mayor)

Para mayor provocación podrían utilizarse aviones MIG con pilotos americanos. Otras acciones complementarias podrían ser acoso a aviones civiles, ataques a naves marítimas y destrucción de aviones militares americanos no piloteados por aviones MIG. En tres meses aproximadamente se podrían obtener copias aceptables de aviones MIG con recursos nacionales.

Página 13 GWU (10 del Estado Mayor)

Intentos de secuestros a naves aéreas civiles y marítimas deben dar la impresión de continuadas medidas de acoso permitidas por el gobierno cubano.

Es posible crear un incidente que demuestre fehacientemente que un avión cubano ha atacado y derrumbado a un avión civil alquilado y procedente de USA. El destino sería escogido de modo que en su plan de vuelo pase sobre Cuba. Los pasajeros serían un grupo de estudiantes universitarios en receso.

Utilizando un avión de la Base Aérea de Eglin, se le puede poner pintura y número de matrícula idénticos a los de un avión civil de una organización CIA en Miami. A la hora designada el clon sustituto será abordado por pasajeros seleccionados, con nombres cuidadosamente preparados.

El avión original será convertido en uno no piloteado.

Ambos aviones se programarán para encontrarse al sur de Florida. A partir de ese punto el avión con pasajeros descenderá a mínima altitud y aterrizará en una pista auxiliar de la base Eglin, donde todo habrá sido arreglado para evacuar a los pasajeros y devolver el avión a su estado original.

Mientras tanto el avión no piloteado seguirá su plan de vuelo. Al estar sobre Cuba transmitirá un mensaje "MAY DAY" por las frecuencias internacionales de emergencia, anunciando que está siendo atacado por un avión MIG cubano.

La transmisión de la señal de radio será interrumpida por la destrucción del avión.

No hay comentarios: